Si quiere comprar el libro: http://goo.gl/vQZL0e

«Complicidad Ideológica» es un trabajo de alto valor político y académico que expone el ideario heterogéneo de intelectuales que dejaron una huella indeleble en el acervo filosófico nacional.

Este trabajo rescata y actualiza el pensamiento vivo de Juan Domingo Perón, la mirada estratégica de Scalabrini Ortiz, la energía revolucionaria de John William Cooke, la conciencia nacional de José María Rosa y Fermín Chávez, el universo ético y moral de Olmos Gaona, la lucidez reveladora y corrosiva de don Arturo Jauretche; también, la interpelación rigurosa de la historia de Jorge Abelardo Ramos y Rodolfo Ortega Peña, y el coraje esclarecedor de Rodolfo Walsh.

Estas páginas reúnen y desgranan la producción de intelectuales del campo nacional y popular que recogen, enriquecen y hacen todavía más vigoroso ese río caudaloso de ideas que fundaron una nueva Argentina: Ernesto Jauretche (sobrino del autor de las Zonceras), Norberto Galasso, Eduardo Jozami, César Luis Díaz, Julio Fernández Baraibar, Ramón Torres Molina, Enrique Sampay (h), Alejandro Olmos Gaona (h), Roberto Baschetti y Gonzalo Chaves.

Además, contiene los testimonios -que resultan justos homenajes- de los pensadores recientemente fallecidos Alberto González Arzac, Ernesto Goldar y Enrique Oliva. Esta publicación, por lo tanto, brinda herramientas intelectuales fundamentales para quienes están dispuestos a fortalecer su formación integral y a ampliar su rol activo en el ejercicio de la praxis política colectiva, con la defensa del interés supremo del Pueblo como guía y horizonte.

«Complicidad Ideológica» no se agota en estas páginas. Con cada uno de los autores se aborda en profundidad, y desde una perspectiva más íntima, la vigencia del pensamiento nacional en una serie de entrevistas realizadas especialmente para esta edición. A este material, el lector interesado puede acceder libremente ingresando a www.icpweb.com.ar/complicidad ideológica

Categorías: Libros